Los Sistemas con Control también llamados de Lazo Cerrado o con realimentación son aquellos donde la Señal de Entrada es modificada o regulada también en función de la Señal de Salida.
Como su esquema lo presenta:
Sistema de control de lazo abierto: Es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre la señal de entrada y da como resultado una señal de salida independiente a la señal de entrada, pero basada en la primera. Esto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste pueda ajustar la acción de control. Es decir, la señal de salida no se convierte en señal de entrada para el controlador.
Sistema de control de lazo cerrado: Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Los sistemas de circuito cerrado usan la retroalimentación desde un resultado final para ajustar la acción de control en consecuencia.
En el siguiente enlace, se encuentran las características de los sistemas de lazo abierto y lazo cerrado, así como las teoría de control de éstos dos sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario